Manual de Usuario - Matrícula On-line

El módulo de Matrícula Online es un sistema que permite al estudiante realizar su prematricula vía Internet y generar su liquidación financiera para su posterior pago.

PARA INGRESAR AL MÓDULO DE PRE-MATRÍCULA ON LINE DEBESEGUIR ESTOS PASOS:

Ingrese al portal de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales www.cecep.edu.co y en la sección de Estudiantes seleccione la opción de matricula OnLine.

Luego aparecerá la siguiente pantalla:

Ingrese al sistema de matrícula digitando su código de estudiante y su documento de identidad.

En esta primera etapa se verifican los documentos pendientes por entregar al área de registro y control, si presenta documentación pendiente solo podrá continuar al encontrarse al día.

En la siguiente página se muestra el contrato de prestación de servicios educativos, luego de leerlo de clic en aceptar si está de acuerdo,en caso de no encontrarse de acuerdo con alguna de las clausulas del contrato o no haber entendido alguna de ellas, podrá solicitar aclaración ante la secretaria general ubicada en el segundo piso sede champagnat tel: 6856224.

Horario de Atención:

Semana 8 am a 12 pm y de 2 pm a 8 pm Sábados 9am a 12 pm y d e 1 pm a 4pm

La pantalla principal del modulo de matricula online nos muestra a la derecha, la información de las materias validas por estudiante, el semestre en que se ve, el número de créditos y el tipo de materia.

El menú inicial contiene tres opciones de las cuales solo esta activa una.

manual_matri_6

1. Salir: Culmina la sesión y retorna en la pagina inicial del Modulo de matricula Online.

La información para el proceso de matrícula se subdivide en: Prematrícula: Es el encabezado de la página, el cual muestra la siguiente información: -Pemsum -Período -Fecha -Estudiante -Máximo de créditos a seleccionar -Semestre -Usuarios

manual_matri_7

Materias validas por estudiante: Muestra las materias que el estudiante puede ver en el correspondiente semestre, también los siguientes cuadros de texto.

Semestre: Muestra el semestre al que pertenece.

Créditos: Este cuadro de texto se visualiza el número de créditos que tiene cada materia.

Tipo de materia: Este cuadro de texto especifica si la materia es obligatoria u opcional.

Para adicionar una materia debe SELECCIONARLA y dar Clic en el botón Adicionar Materia:

En caso tal de que no quiera esta materia puede dar Clic en el botón Devolver Materia:

y aparecerá el siguiente mensaje:

manual_matri_11

NOTA: Cuando una materia se selecciona se abre una ventana con la información de los Grupos Académicos.

Los grupos ideales son la guía del estudiante sobre las materias que debe matricular en el periodo y en cual jornada según su pensum académico, no obstante usted podrá matricular la materia en un horario diferente y adicionar otras materias si desea adelantarlas en el periodo a matricular.

Esta ventana muestra los grupos disponibles para tomar la materia elegida previamente, el máximo de cupos en ese grupo, el total matriculados en el grupo seleccionado y el docente asignado a ese grupo.

Al seleccionar un grupo, en la parte inferior de la ventana se visualiza la distribución del grupo académico detallando el salón, la hora inicial y final de la materia, el número de día de la semana y el día en el cuál será dictada.

manual_matri_12

Para adicionar el Grupo académico debe seleccionarlo y dar Clic en el botón Agregar Grupo Académico .

Después de agregar el grupo académico, la materia será ingresada en materias pre matriculadas. Materias pre matriculadas: Muestra las materias que el estudiante eligió, y también los siguientes cuadros de texto.

Total créditos: Muestra la suma total de los créditos.

Generar liquidación financiera: Genera la liquidación financiera.

Distribución del grupo acad émico: Muestra detalladamente el horario de cada materia, especificando el salón, la hora inicial y final de cada una, el número de día de la semana y el día en el cuál será dictada.

manual_matri_13

Para generar la liquidación financiera debe dar clic en el botón Generar Liquidación Financiera y aparecerá el siguiente mensaje:

manual_matri_14

Cuando se genera la liquidación financiera el sistema genera un informe detallando el valor a cancelar Realizado todo el proceso de selección de materias y verificando que los créditos hayan sido correctamente ingresados, el sistema generara la liquidación financiera Presionando el botón imprimir se podrá pre visualizar la liquidación . Esta se divide en dos volantes desprendibles, uno para el banco y otro para el estudiante, contienen la misma información:

manual_matri_15

manual_matri_16

En la página seguida genera la información de las materias que pre matriculo, mostrando el código de la materia, grupo y número de créditos.

manual_matri_17

Después de realizar el pago de la liquidación automáticamente el estado de las materias seleccionadas pasaran de un estado pre matriculado a matriculado, así el estudiante habrá realizado todo el proceso. En caso de no poder realizar su pre-matrícula a través de la web, debe acercarse a Registro y Control para realizar este proceso.

Departamento de TIC MÓDULO DE MATRÍ CULA ON -LINE