Yovany Romo, Jorge Ibáñez y Fares Emanuel Gómez, docente y egresados del programa Sistemas de Información de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, fueron seleccionados como uno de los dos mejores equipos a nivel nacional, y ahora representarán a Colombia en Dubái.

Como ganadores se unirán a otros ingenieros informáticos en los Emiratos Árables Unidos (Medio Oriente, Asia) en la 2° Hackathon Global de Transporte – Y4PT Dubái 2018 en el marco del UITP MENA Regional Public Transport Congress and Exhibition Dubai 2018 – el más importante evento de transporte sostenible en la Región MENA (Medio Oriente y Norte de África) – para concursar en la ronda final de la temporada 2017-2018 de la Y4PT Hackathon series, y desarrollar todos juntos las mejores y más innovadoras soluciones de transporte.

El equipo HeSa-SuMo estuvo conformado por el ingeniero de sistemas Jorge Andrés Ibáñez, el tecnólogo de sistemas Emanuel Gómez, el Ms.C. Luis Yovany Romo Portilla y diseñador gráfico y marketing digital Álvaro Marín Tamayo.

Profesor y egresados de sistemas de la FCECEP ganan HACKATHON nacional y ahora representarán a Colombia en Dubái. El equipo participó con éxito la primera parte de 1ST Y4PT NATIONAL TRANSPORT HACKATHON COLOMBIA 2017 (http://www.y4pt.org/projects/hackathon/seasons/s2/national/colombia/), un evento promovido por la Fundación Youth For Public Transport (Y4PT- http://www.y4pt.org/), con el apoyo Asociación Internacional de Transporte Público (UITP - http://www.uitp.org/), e incluida dentro del desarrollo de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible en Colombia 2017 que se realizó desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de septiembre, simultáneamente en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali, 28 equipos, en 48 maratónicas horas de innovación y creatividad, diseñaron propuestas con el fin de mejorar la movilidad y el transporte en las ciudades.

El jurado seleccionó como la mejor idea a la presentada por equipo denominado HeSa-SuMo (Healthy, Safe and Sustainable Mobility), quienes desarrollaron un prototipo funcional web y móvil, que permitirá apalancar tecnológicamente lo establecido en la Ley 1811, la cual incentiva el uso de la bicicleta, como principal medio de transporte del país.

Finalmente el equipo HeSa-SuMo compitió con 3 equipos y sus correspondientes ideas, cada uno seleccionado de las competencias locales realizadas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Logrando ser uno de los dos seleccionados entre los 4 equipos que compitieron para participar en la 2ND Y4PT GLOBAL TRANSPORT HACKATHON DUBAI 2018 (http://www.uitp.org/events/2nd-y4pt-global-transport-hackathon-dubai-2018), que se realizará entre el 20 al 24 de abril del 2018.

Profesor y egresados de sistemas de la FCECEP ganan HACKATHON nacional y ahora representarán a Colombia en Dubái. El doctor José Fernando Iragorri López rector de la FCECEP dijo que: “La alta directiva, recibe con enorme alegría la noticia del reconocimiento a nuestros egresados y a uno de nuestros docentes en el Hackathon, quienes representarán a Colombia y a la FCECEP en Dubái. Este nuevo triunfo es motivo de orgullo y un reconocimiento al esfuerzo diario de nuestros docentes y estudiantes por mejorar la calidad de vida de los colombianos y en especial por fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte”. Finalmente el rector de la FCECEP felicitó y auguró éxitos a los ganadores en su próximo reto internacional.

El Decano Ing. Luis Fernando Perez agregó: “es un logro importante y significativo que han conseguido, poniendo en alto a la FCECEP en los estrados académicos nacionales e internacionales, digno del esfuerzo, dedicación y profesionalismo impartido en las clases, engalanando así esta Alma Mater”

Por su parte, el Ingeniero Francisco Tovar; director del programa Sistemas de Información FCECEP afirmó: “es un logro personal y profesional trascendental en sus vidas, el participar y ganar hace de nuestros compañeros, docente y egresados un orgullo para nuestra familia FCECEP”

Este resultado nos ratifica que estamos en la línea correcta de las tendencias en metodologías y desarrollo de Sistemas de Información, el dinamismo en los mercados globales, las mejores experiencias que desean los consumidores de Tecnología, nos exige también monitorear y actualizar nuestros planes de estudio, desde la misma forma de idear y estructurar los sistemas de información, para seguir concretando estos resultados exitosos.

Este triunfo sin duda alguna nos ha permitido posicionarnos una vez más como una institución de prestigio gracias al esfuerzo de nuestro docente Yovany Romo y nuestros egresados Jorge Ibáñez y Emanuel Gómez”, enfatizó el Ingeniero Tovar.

Por: Juan Carlos Moreno M.

FCECEP TE DA MÁS…!!