La FCECEP presente en el 6to Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario - Universidad Emprendedora - Cali

En las instalaciones del centro comercial Unicentro - Auditorio Oasis de Coomeva, tuvo lugar el 6to SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO - UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA, realizado exitosamente en la ciudad de Cali, durante los días 14 y 15 de septiembre de 2018.

Esta versión del simposio tuvo como objetivo principal identificar, contrastar y corroborar la forma en la que las instituciones de educación superior pueden generar procesos de transformación, tanto para sus instituciones como para los entornos desde sus procesos y proyectos en emprendimiento e innovación.

Temáticas de gran trascendencia universitaria se trataron en el 6to SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO - UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA, tales como universidades de tercera generación, la transferencia tecnológica con resultados sociales y empresas de base tecnológica.

El panel UNIVERSIDADES DE TERCERA GENERACIÓN moderado por el Secretario de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la Gobernación Del Valle, Dr. Deninson Mendoza y que contó con la participación de los rectores y vicerrectores de las universidades: Javeriana, del Valle, Antonio José Camacho, Católica y Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, fue una de las actividades que más llamó la atención de los asistentes.

El Dr. Deninson Mendoza Secretario de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la Gobernación Del Valle, exaltó la labor del rector de la FCECEP, Dr. Jose Fernando Iragorri, y la del coordinador de emprendimiento Giancarlo Ferrari.

“Estoy muy contento porque encuentro que en la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, hay un componente social que permite identificar su mercado y sus estudiantes, enfocándose no solamente en prepararlos para que vayan a trabajar en empresas, sino también prepararlos para que tengan emprendimiento, dándoles apoyo y oportunidad. Quiero felicitar al doctor Iragorry, rector de la Institución, una persona que viene del sector solidario, que viene del sector social, que tiene una visión importante sobre el requerimiento hacia la generación de empleo y hacia la auto sostenibilidad empresarial”, afirmó el Dr. Mendoza.

“Giancarlo Ferrari es un experto en este tema del emprendimiento, una persona que ha hecho parte de la experiencia nacional y está aplicando todo su conocimiento en la FCECEP, quiero decirles que cuentan con la gobernación del departamento del Valle del cauca para que sigamos trabajando juntos desde Valle y desde la red Regional de emprendimiento”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la Gobernación Del Valle, Dr. Deninson Mendoza.

Como Invitados internacionales al evento asistieron University of Twente de Holanda, Ryerson University de Canadá , Direct People de República Checa, Centro de Biotecnología y Bioingeniería CeBIB de Chile, Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Rio de Janeiro –UFRJ- y la Asociación Nacional de Investigación y Desarrollo de Empresas Innovadoras – ANPEI- de Brasil.

Por: Juan Carlos Moreno M.

¡Yo soy FCECEP!