Centro Colombiano de Estudios Profesionales

 PRIMER CONCURSO DE ROBÓTICA FCECEP

Poster1erConcursoRobotica

Con el propósito de impulsar la robótica, el Grupo de Investigación de Automatización, Control, Computación y Mecatrónica Aplicada de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales “GIACMAP”, con sus semilleros de investigación SIAC y SIMAP organizaron el “1er concurso de Robótica FCECEP”, el cual se llevó a cabo exitosamente en el marcodel 10º Encuentro de la Tecnología, Ciencia y Cultura, el evento contó con la participación de estudiantes de Uniminuto, UAO y por supuesto de la FCECEP; que en uno de sus equipos desarrolló un trabajo interdisciplinario dándole participación a un estudiante de Unicamacho.

Fueron diferentes las modalidades y categorías del concurso entre ellas; Robot Sumo, Robot Seguidor De Línea y Robocode, en esta ultima cuyo objetivo era hacer que los estudiantes mediante programación en Java dieran inteligencia a un robot virtual, el ganador fue la Uniminuto sede Cali.

Categoría de batalla “RobotSumo” el juego consiste en la lucha dedos Robots de equipos diferentes, el que primero salga del ring pierde.

Categoría de batalla “RobotSumo”: Se permitió la participación de Estudiantes FCECEP, Colegios & Aficionados, los ganadores fueron Lucas Becharra y Jhon Jaime Lara de la Universidad Autónoma de Occidente, el segundo y tercer puesto lo ganó la FCECEP

Categoría Laberinto, en este juego compiten dos Robots de equipos diferentes, el robot que primero salga del laberinto gana; la FCECEP con los estudiantes Cristian Potes, Nicolás Cerón, Gustavo Zapata y Julián López. El robot Firulais se robó el show alcanzando el primer puesto de cinco equipos participantes.

Cuatro encuentros abiertos de robótica, realizados desde 2012 donde participaron estudiantes de Tecnología en Electrónica Industrial y Gestión de Sistemas Mecatrónicos, aspirantes al programa y empresas del sector, motivaron al el Grupo de Investigación de Automatización, Control, Computación y Mecatrónica Aplicada de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales “GIACMAP”, con sus semilleros de investigación SIAC y SIMAP para que se llevara a cabo este primer concurso, que a la postre fue todo un éxito y un espacio que permitió la interacción de estudiantes, viviendo momentos de ansiedad, emoción y satisfacción por el deber cumplido con el funcionamiento del prototipo diseñado.

Infinita gratitud a la Dirección de Programa de Tecnología en Electrónica Industrial y Tecnología en Gestión de Sistemas Mecatrónicos, a los semilleristas de Electrónica y Mecatrónica por su sentido de pertenencia para con los programas y la FCECEP.

Gracias a todos los que participaron e hicieron posible este primer concurso.(Ver fotos)

Por: Juan Carlos Moreno M.
Tomado del informe del Docente: Juan Manuel Núñez Velasco

¡Yo soy FCECEP!

 

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.