FCECEP HACE PARTE DE SPIN-OFF COLOMBIA

f.png

El trabajo de investigación elaborado por dos docentes investigadores de la Coordinación de Emprendimiento y dos estudiantes del programa de Gestión administrativa del Semillero SIEPAL CECEP, financiados con recursos de la institución titulado; modelo de spin-off de base investigativa como impulsor de empresas sostenibles desde las IES tecnológicas, le permitió al Centro Colombiano de Estudios Profesionales, hacer parte del selecto grupo de las 37 universidades que conforman hoy SPIN-OFF Colombia de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria abierta que hizo en los años 2017/2018 Colciencias, la Corporación ruta N Medellín y la Corporación TECNNOVA UEE.

SPIN-OFF Colombia es el resultado del trabajo de varias IES del país y del liderazgo tripartito de: Colciencias, la Corporación ruta N Medellín y la Corporación TECNNOVA UEE, para fortalecer las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y lograr la implementación efectiva del mecanismo de transferencia tecnológica denominado SPIN-OFF; a través del alistamiento (pre-factibilidad), la constitución y puesta en marcha de empresas de base tecnológica tipo SPIN-OFF universitarias, complementando los lineamientos, recursos y resultados que previamente habían sido obtenidos por la comunidad de entidades vinculadas en el proyecto hoja de ruta SPIN-OFF Colombia (Fuente. http://www.spinoffcolombia.org/).

El Centro Colombiano de Estudios Profesionales felicita al profesor Giancarlo Ferrari y a las estudiantes (hoy egresadas) Johana Gaviria y Kelly Archila por este importante logro institucional.

Por: Juan Carlos Moreno M.

Yo soy CECEP…