EXITOSO I SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO CECEP - U LATINA 2019

Exitoso I Seminario Internacional de Turismo CECEP – U Latina 2019

EL VALLE DEL CAUCA Y SU POTENCIAL TURÍSTICO, UNA GRAN AVENTURA POR LA TIERRA DE LA CAÑA

En el marco del Convenio suscrito entre la Universidad Latina de Panamá y el Centro Colombiano de Estudios Profesionales - CECEP, el Comité de Movilidad Internacional conformado por José Danilo Escandón Álvarez, Susana Garzón Rayo, Cristian Contreras Cardona y Luz Stella Pérez Arias, el día viernes 30 de agosto del año en curso, llevaron a cabo el I Seminario Internacional de Turismo 2019, evento que reunió en calidad de invitados extranjeros a 39 estudiantes del Programa Licenciatura de Turismo con Énfasis en Hotelería de la Universidad Latina, junto a sus docentes Anabiet Anegas Grajales de Morales, Nora Esther Garriaga Serrano y Javier Gómez Grajales. Asistieron en nombre del CECEP el Director de Programa de Tecnología en Gestión de Servicios Hoteleros y Turísticos Jhon Edwards Rolon Echeverry, estudiantes del Programa en mención y de los Programas de Comercio Exterior, Finanzas y Sistemas Contables.

Exitoso I Seminario Internacional de Turismo CECEP – U Latina 2019

La jornada, catalogada como un total éxito, contó con el Asistente de Medios Fabián García Solarte, maestro de ceremonia. El docente Danilo Escandón Álvarez, recibe a los visitantes extranjeros con el registro fotográfico del recorrido cumplido por ellos en el norte del Valle. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Decano Ingeniero Luis Fernando Pérez Díaz, quien se refirió a la trayectoria de nuestra Institución en materia de internacionalización y las siete misiones académicas cumplidas hasta la fecha.

Seguido contó con la intervención de la máxima autoridad en materia turística de nuestro departamento, el Secretario de Turismo, Doctor Julián Felipe Franco Restrepo, quien destacó el potencial turístico de nuestro departamento, destino atractivo y competitivo, como una industria de alto crecimiento y de gran potencial en desarrollo. “Debemos trabajar por nuestra región y formar grandes trabajadores, líderes y empresarios” puntualizó el Doctor Franco Restrepo.

En línea con las metas planteadas por el Secretario de Turismo al exponer un Valle del Cauca turístico, biodiverso y pluricultural, se presentaron bajo la dirección del docente Joaquín Marino Labrada Cabal y con el apoyo de Diego Luis Ballesteros Caicedo, manifestaciones culturales, un recorrido por Colombia, con los artistas del Grupo Musical Chirimía en cabeza del maestro José Humberto Marín Domínguez y el Grupo Danza Folclórica del CECEP. Así mismo, el público asistente vivió la experiencia de presenciar espectáculos artísticos de salsa, a cargo de la pareja de baile de nuestra Institución.

El cierre protocolario del evento, estuvo a cargo por el Rector José Fernando Iragorri López, quien manifestó su total agradecimiento al Secretario de Turismo del Valle y a su jefe de prensa Marcela Correa, dejando entrever la importancia de seguir fomentando los lazos. Luego, hizo entrega de menciones de honor a favor de la Rectora Mirna de Crespo y el Decano de la Facultad de Negocios Olmedo Estrada, autoridades de la Universidad Latina y finalmente, los certificados de asistencia al I Seminario Internacional de Turismo, a los 3 docentes y 39 estudiantes de la mencionada Universidad. La clausura se cumplió con la degustación de un delicioso plato típico de la región.

Finalmente, acercamiento a ámbitos internacionales e interculturales, fortalecen las acciones de internacionalización en casa.

Exitoso I Seminario Internacional de Turismo CECEP – U Latina 2019 Exitoso I Seminario Internacional de Turismo CECEP – U Latina 2019

#AVANZAMOSINTERNACIONALMENTE