EXCELENTE REPRESENTACIÓN DEL CECEP EN CALIHACKTECH 2020

En este hackaton virtual organizado por la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y EMCALI, tuvimos la representación del profesor GianCarlo Ferrari, coordinador de emprendimiento del CECEP y coordinador Nodo Valle de REUNE, como conferencista con el tema “Desconferencia emprendimiento en tiempos del COVID-19 oportunidad o error” y los estudiantes Carlos Andrés Peláez Hernández de Tecnología Industrial y Carlos Andrés Chávez de Tecnología en Sistemas, acompañados por el publicista Ivan Dario Mesa Giraldo, con su proyecto HURBANA HUERTOS RURALES.

Estos últimos obtuvieron el primer puesto en el proyecto HAMBRE CERO con el puntaje más alto de todo el evento CALIHACKTECH 2020.

Su proyecto se orientó en la creación de un puente digital de libre acceso que une a productores de alimentos (granjas urbanas) con consumidores finales que se interesan por lo que consumen, cómo se produce y el impacto que generan en el ambiente.

Ellos estuvieron compitiendo con conferencistas, mentores, desarrolladores de Software y todo un equipo de profesionales expertos, reunidos en un solo evento para enfrentar 3 grandes retos de ciudad en Cali: Trabajo decente y crecimiento económico; Ciudades y Comunidades Sostenibles, y Hambre Cero.

Dentro de los premios a los cuales ellos accederán se encuentran:

• 3 cupos para el 2021 – Diplomado de formación en herramientas para potenciar el emprendimiento y la innovación 120 horas REUNE Valle del Cauca.
  • Curso certificable de 48 horas en Transformación digital en la Fundación Universitaria del Área Andina.
  • 5 becas para cada equipo, por un semestre en ParqueSoft para desarrollar los prototipos ganadores y llevarlos a la fase de materialización en herramienta tecnológica.
  • Participación en feria de proyectos para exponer la herramienta tecnológica a empresarios.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por colocar en alto su profesionalismo y representar a la institución!

Una vez más el CECEP se fortalece demostrando su trabajo en equipo.

Excelente presentación del CECEP en Calihacktech 2020 Excelente presentación del CECEP en Calihacktech 2020

#ConéctateConCecep

#CecepAprenderParaCrecer