Condiciones Generales

Podrán acogerse al proceso de la AMNISTÍA ACADÉMICA los aspirantes que cumplan las siguientes condiciones generales:

• Los estudiantes egresados no graduados de los pensum P7, P72 Y P8 que han culminado con la totalidad de los créditos o asignaturas del plan de estudios y que tienen pendiente algún requisito de grado para que puedan optar a grado.
  • Que el Programa Académico al cual perteneció el aspirante cuente con registro calificado vigente ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Realizar la inscripción mediante el medio dispuesto por la Dirección de Programa y Registro y control, en las fechas que se establezcan por esta resolución, especificando número de cedula, código, nombre completo del programa académico al cual pertenecía al momento del retiro y adjuntando, si las tiene, certificaciones de actividades académicas en otras instituciones de educación superior y posteriores a la fecha de la pérdida de su condición de estudiante de la institución que sean susceptibles de homologación.
  • El aspirante a reingresar, podría adjuntar certificaciones laborales en áreas afines a él programa que cursaba para evaluar su pertinencia por parte del Director de programa. Estas constancias deben adjuntarse al momento de la realizar la solicitud para la evaluación de la misma, de lo contrario no serán tenidas en cuenta.
  • La solicitud implica que el estudiante acepta los términos previstos para el beneficio del reingreso por amnistía y de lo establecido en la normatividad vigente de la FCECEP.
  • No podrán acogerse a esta Amnistía Académica quienes hayan sido expulsados.
  • Los estudiantes que han estado desvinculado un tiempo superior a 3 años e inferior a 16 años podrán acceder de acuerdo a las condiciones del proceso de amnistía, consulta las inquietudes en la Direcciones de Programa.

Para iniciar el proceso dar clic en el siguiente enlace: https://www.cecep.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=996&Itemid=1582