IX ENCUENTRO REGIONAL Y VI INTERNACIONAL DE GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2021

IX Encuentro regional y VI internacional de grupos y semilleros de investigación 2021

Durante los días 19 y 20 de mayo de 2021, se realizó el IX encuentro regional e internacional de grupos y semilleros de investigación, organizado anualmente por la Mesa Surpacífico de Investigación-ACIET, de la cual hace parte el CECEP. Por segunda vez, el encuentro fue realizado en formato virtual, a través de salas de videoconferencia dispuestas en diferentes instituciones pertenecientes a la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria ACIET. El acto inaugural, alcanzó numerosa asistencia de participantes que se conectaron mediante la plataforma tecnológica instalada para la inauguración. Las conferencias centrales fueron impartidas por personalidades de gran trayectoria académica internacional, desde las salas virtuales acondicionadas por la organización del evento, disertando sobre la transversalización curricular con los ODS; la internacionalización de la educación y la ciudadanía global para mejorar la calidad educativa; el modelo educativo por trayectorias formativas laborales; y la investigación como estrategia para la calidad en la educación. En el transcurso de las jornadas académicas, se presentaron 292 proyectos nacionales y 4 internacionales, logrando una asistencia de más de 400 participantes, conectados desde diferentes regiones.

El Centro Colombiano de Estudios Profesionales CECEP estuvo representado por 78 estudiantes de Finanzas, Comercio Exterior, Mercadeo, Administración, Electrónica, Mecatrónica, Sistemas e Industrial, que acompañados por sus profesores lograron presentar un total de 33 variadas ponencias. Igualmente, 10 de nuestros docentes se hicieron partícipes como pares evaluadores de las ponencias presentadas por estudiantes y docentes de otras instituciones. Esta participación institucional evidencia el ejercicio investigativo, liderado desde la Dirección de Investigación, apoyado por la Dirección Académica General y Dirección Administrativa y Financiera, para la transversalización curricular y el fortalecimiento de las Prácticas Pedagógicas Universitarias, mejorando la calidad educativa en el CECEP.

El CECEP felicita a estudiantes y docentes por su excelente presentación en el simposio.

MESA SURPACIFICO DE INVESTIGACIÓN – ACIET