REQUISITOS Y PROCESO A SEGUIR

Primer semestre

Requisitos de inscripción.

• Pago derechos de Inscripción.
  • Diligenciar formulario de inscripción en línea.
  • Fotocopia Documento Identidad por ambas caras ampliado 150%.
  • Fotocopia Pruebas Saber 11 impreso de la página web. Enlace
  • Fotocopia Diploma o Acta de Bachiller o Constancia de Grado tramite (Vigente Incluir fecha de grado y fecha de entrega del diploma).
  • Fotografía 3x4 fondo blanco o azul (Formato JPG y no exceda 1 Megabyte).
  • Consentimiento ley de protección de datos (Si es menor de edad firmado por el acudiente con número de cédula).

Proceso de admisión.

• Previa revisión de la documentación requerida, los aspirantes inscritos son citados a una entrevista con el objetivo de conocer características de conocer aspectos personales, familiares, precisar su motivación para el programa seleccionado.
  • Los aspirantes entrevistados se definen de acuerdo a los criterios definidos por la institución.
  • Quien no se presente a la entrevista no se incluye en proceso de admisión.
  • Posterior a la entrevista recibirá un correo electrónico notificando el resultado de admisión, adjunto la liquidación financiera.

Proceso de matrícula financiera y académica.

• Posteriormente y una vez realice el pago de la matricula financiera, se registra la matrícula se notifica al correo electrónico las instrucciones para consultar la matricula académica y el horario de clase.
  • Estudiante debe Matricular la asignatura arte o deporte en el módulo de bienestar institucional. Enlace

Transferencia externa

Requisitos de inscripción.

• Pago derechos de Inscripción.
  • Diligenciar formulario de inscripción en línea.
  • Fotocopia Documento Identidad por ambas caras ampliado 150%.
  • Fotocopia Pruebas Saber 11 impreso de la página web. Enlace
  • Fotografía 3x4 fondo blanco o azul (Formato JPG y no exceda 1 Megabyte).
  • Certificado de notas originales. (Entregar en físico).
  • Contenidos programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas. (Entregar en físico).

Proceso de admisión.

• Quien no se presente a la entrevista no se incluye en proceso de admisión.

Estudio de homologaciones y proceso de matrícula financiera y académica

• El Asistente de Programa, valida la documentación y recepciona el Certificado de notas Originales y los Contenidos programático de las asignaturas cursadas y aprobadas e informa al Director del Programa.
  • El asistente de programa notifica al estudiante y recepciona el pago del estudio de homologación.
  • El Director de Programa, realiza estudio de homologaciones y programa entrevista entre 3 y 5 días después, notifica el resultado de admisión e informa las asignaturas homologar.
  • El asistente de programa entrega la documentación y el estudio a Registro y Control.
  • Registro y Control revisa el estudio y el cumplimiento de la documentación requerida y 3 días hábiles después cita al estudiante para que acerque a la institución para realizar el proceso de prematricula académica y liquidación financiera.

Reingreso y transferencia interna

Proceso y documentos requeridos

Los estudiantes por reingresos deben actualizar todos los documentos que se requieran especialmente (Fotocopia de cédula, y foto actualizada).

Los estudiantes por transferencia interna deben radicar los siguientes documentos requeridos a continuación:

• Fotocopia documento identidad por ambas caras ampliado 150%.
  • Fotocopia Pruebas Saber 11 impreso de la página web. Enlace
  • Fotocopia diploma o acta de bachiller.
  • Fotografia 3x4 fondo blanco o azul (Formato JPG y no exceda 1 Megabyte).

Estos documentos deben ser escaneados de manera individual, con un escáner tradicional, en su defecto desde su celular inteligente, se recomienda Microsoft Office Lens PDF Scanner o cualquiera otra app de la Play Store.

Recolecte los documentos anteriormente mencionados, debe subir en pdf cada documento y continuar con el pago de los derechos de inscripción por el concepto de reingreso/transferencia interna.

Luego de realizar el pago de los derechos de inscripción, la transacción se reflejará 24 horas después, el sistema le notificará un correo de la recepción de su inscripción, favor verifique el correo no deseado.

Pasos para el trámite por Reingreso o Transferencia Interna:

• Diligencie el formulario de inscripción y subir los documentos requeridos en el siguiente enlace.
  • Realizar el pago de los derechos de inscripción. No aplica para estudiante que tienen aplazamiento vigente.
  • Tesorería confirmará si se encuentra paz y salvo.
  • El asistente de programa verificara la solicitud enviada y revisara la vigencia del plan de estudios.
  • El Director de Programa, realizará el estudio entre 3 y 5 días después, notifica estudiante y al asistente del programa.
  • El asistente de Programa entregará solicitud, estudio y documentos anexos a Registro y Control.
  • Registro y Control revisará el estudio y el cumplimiento de la documentación requerida, 3 días hábiles después notifica al estudiante las instrucciones del proceso de prematricula académica y liquidación financiera ONLINE.
  • El estudiante realiza su prematricula y genera su liquidación financiera.

CECEP - Aprender para crecer

Pbx. (602) 3828282 - email: servicioalcliente@fundacioncecep.edu.co
Calle 9B No. 29A - 67 Barrio Champagnat - Cali, Valle del Cauca - Colombia
Personería Jurídica según Resolución 11967 del 21 de Agosto de 1984
Institución Tecnológica sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
(Artículo 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015)