Centro Colombiano de Estudios Profesionales

Noticias

CECEP PRESENTE EN EL XXII ENCUENTRO NACIONAL Y XVI INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - VALLEDUPAR, CESAR

El pasado 9 de Agosto, en el marco del XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación cuya sede este año fue la Universidad Antonio Nariño – Cali los estudiantes de Tecnología en Gestión de Sistemas Mecatrónicos: Laura Maria Wallis M. y Juan Manuel Ramirez S. presentaron en modalidad poster el proyecto denominado “Zeincow”; que es un sistema de detección de celo en el ganado bovino colombiano apto para hatos de producción cárnica y láctea, que realiza el proceso de detección por medio del análisis de variables en el ganado en tiempo real y que a su vez permite una visualización en un servidor web y/o local. El desempeño en el evento departamental de acuerdo a la calificación brindada por los pares evaluadores, les permitió el paso al XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación que se está llevando a cabo en la ciudad de Valledupar – Cesar, del 8 al 12 de octubre de 2019, en dicho evento han asistido a diversos talleres, en donde compartieron experiencias y logros de sus investigaciones con otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Leer más...
 

LABORATORIO DE HERRAMIENTAS DE PROTOTIPADO RÁPIDO

El pasado mes de junio se dio inicio al Laboratorio de Herramientas de Prototipado Rápido, espacio diseñado para actualizar a los docentes, egresados y estudiantes de los programas en las nuevas plataformas y tendencias de hardware y software libre utilizados en la elaboración de prototipos y modelos 100% funcionales. El Laboratorio tuvo 5 días de mucha acción en donde se inició con el panorama actual de los procesadores, seguido del funcionamiento de nuevas arquitecturas hardware y el funcionamiento de periféricos digitales y análogos para la comunicación con variables físicas del mundo exterior. Así mismo se manejaron los nuevos paradigmas de la programación y las grandes comunidades existentes en internet para el fácil acceso a la información de códigos y de aplicaciones que ya se han hecho en cualquier parte del mundo. Finalmente, el taller termina con la fundamentación básica en redes y en protocolos de comunicación alámbricos e inalámbricos para la conectividad de las aplicaciones fuera y dentro del aula de clases.

Leer más...
 

TALLER DE ESCRITURA Y PRODUCTIVIDAD INVESTIGATIVA

El Objetivo del taller era formar a los docentes en todo lo que tiene que ver con la creación de productos de CTI+D que están enmarcados en la gestión y actividades de Colciencias para las Instituciones de Educación Superior. De esta manera se socializo a los docentes participantes la tipología de proyectos calificados como de carácter científico, tecnológico e innovación versión 5, se desgloso la descripción de cada uno de ellos y sus principales características, entre otros.

Leer más...
 

ARDUINO DAY

Arduino day

Al iniciar el primer semestre de 2019-1, el docente Juan Manuel Núñez Velasco manifiesta y propone a la dirección del programa la realización del evento donde reuniera como características las siguientes: tema de interés para diferentes públicos (especialmente nuestros estudiantes), que de apoyo curricular a los dos programas académicos (Tecnología en Electrónica y Tecnología en Gestión de Sistemas Mecatrónicos), y que sea un trabajo a implementar a mediano y largo plazo con nuestros semilleros (SIAC –Semillero de Investigación de Automatización y Control de Procesos– y SIMAP –Semillero de Investigación de Mecatrónica Aplicada–), es así como surge el Arduino Day), el cual es aprobado por la Dirección de Programa en cabeza de la Ingeniera María del Pilar Castillo Chacón.

Leer más...
 

CECEP PRESENTE EN LA SOCIALIZACIÓN PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL PANAMÁ 2019

El pasado 16,17 y 18 de agosto de 2019, fue invitado a la ciudad de Panamá el Docente Juan Manuel Nuñez V, a la jornada de socialización proyectos de desarrollo rural (Panamá 2019), evento que buscaba crear un espacio de retroalimentación y redes de contacto para le ejecución de proyectos a futuro, la invitación se recibe debido a los aportes que el MsC. Nuñez ha realizado en la inclusión TIC en el agro en países como Panamá, China y Colombia.

Leer más...
 

EXPOTECH 2019 - IV ENCUENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INDUTRIAL 4.0

ExpoTech 2019 - IV Encuentro de Ciencia y Tecnología industria 4.0

Y es así como en la tarde de ayer 9 de Octubre representando al CECEP, el Docente MsC. Juan Manuel Nuñez Velasco lidera la ponencia “Desarrollo de una plataforma de monitoreo para la cadena de frio en productos cárnicos basado en IoT”, la cual tiene como objetivo mostrar toda la metodología que se está implementando en los semilleros de investigación SIAC y SIMAP del grupo GIACMAP del CECEP, para la resolución de problemas reales basados en tecnología, adicionalmente esta ponencia es el resultado del coworking realizado con el Tecnoparque Sena, Empresarios y CECEP en el marco del evento Arduino Day – en el mes de mayo de 2019 – en el cual se trabajó la problemática de la cadena de frio de productos cárnicos para una empresa local y que se continuo desarrollando en la asignatura de Lenguaje de Programación II, donde se realizaron validaciones con los usuarios reales, para poder tener como resultado la creación del dispositivo, estas son metodologías rápidas de prototipado que permiten validar rápidamente con el usuario final.

Leer más...
 

I INTERNATIONAL WORKSHOP ON SCIENCES AND ENGINEERING 2019

Durante el periodo 2019-1 el grupo de investigación GIACMAP de los programas de Tecnología en Electrónica Industrial y Gestión de Sistemas Mecatrónicos realizaron el I International Workshop On Sciences and Engineering 2019 del Centro Colombiano de Estudios Profesionales FCECEP (1st - IWoSE).

Leer más...
 


Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.