FCECEP, institución sólida, bien posicionada y preferida en la región

Felizmente la FCECEP registra hoy, la mejor captación de los últimos períodos. En el 2008, después de la intervención que golpeó fuertemente la imagen significando deserción y detrimento de los argumentos competitivos, le apostamos a una estrategia de precio, que nos permitió con tarifas económicas, incrementar la población estudiantil, con 1.328 primíparos. Para el 2009, volvimos a las tarifas plenas, continuando con el proceso de recuperación con 867, 961 y 910 estudiantes de primer semestre. Para el 2010, con el vital apoyo de los directivos académicos, lanzamos el semestre extensivo, lo que permitió que alcanzáramos un mínimo de 1.000 primíparos, de ahí en adelante.

Para ilustrar la importancia de las estrategias “sentados” y “semestre extensivo”, que consisten, la primera, en permitir el ingreso a clases de personas que aún están en proceso de matrícula y la segunda, en el arranque posterior de otro primer semestre, citamos el siguiente ejemplo: El 4 de Febrero, cuando se iniciaron las clases, contábamos con 700 matriculados, 970 sentados, al cierre de periodo los matriculados fueron 963, lo que indica que solo 7 se retiraron, los que en su totalidad, migraron al semestre extensivo el que nos suma a la fecha 120 estudiantes más, para un total de 1.083 contando aún con 20 personas en proceso, lo que nos proyecta a 1.100. Hemos contado, para el éxito de este manejo con el apoyo permanente de los Directivos, de la Rectoría, del Decano y de los Directores de Programa quienes han acompañado con excelencia nuestra labor comercial, velando por la calidad y el buen desarrollo académico.

SECTOR EMPRESARIAL:

Otro aspecto que ha impactado en estos resultados es el decidido trabajo que, en articulación con el DEC, se ha venido haciendo en el sector empresarial.

La Coordinadora de mercadeo empresarial, Martha Inés Sierra, la asesora comercial para empresas, Milagros Ante, y el asesor en aprendices, Omar Ocampo, han fortalecido vínculos importantes con el sector productivo, a través de evaluación permanente a aprendices.

Igualmente, una impactante manera de llegar a los empleados, han sido las conferencias gratuitas en desarrollo humano,dictadas por expertos facilitadores. Esta gestión ha permitido activar la marca Fcecep llegando a más de 1.200 trabajadores en la última campaña. Como resultado, al cierre de campaña 2012-1, se han firmado 53 convenios empresariales y se ha matriculado a 178 personas en nuestros programas tecnológicos.

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA:

Con los colegios, la labor ha sido también constante y ardua, lo que se refleja en los excelentes resultados actuales.

El equipo de mercadeo de la FCECEP invitó a los futuros bachilleres a los talleres gratuitos: Cómo ganarle al ICFES que reunieron a más de 600 jóvenes, se hizo presencia en ferias estudiantiles, se dictaron conferencias en desarrollo humano a los estudiantes de décimo y once, se brindó capacitación a los docentes y directivos académicos, convirtiéndoles en embajadores de la marca FCECEP y se ofreció a más de 400 bachilleres, un coctel el día de la ceremonia en que recibieron su diploma, aprovechando cada espacio para promocionar el portafolio de servicios.

Para asegurar la matrícula de un 80% de interesados, este equipo realiza atención personalizada a través de medios virtuales, telemercadeo y actividades como los cursos de impulso que se dictan a los inscritos sin ningún costo, brindándoles conceptos básicos del programa que desean iniciar y una experiencia positiva en nuestras instalaciones.  En esta campaña aproximadamente 500 personas se beneficiaron de estas capacitaciones, formalizando su matrícula el 94%.

En publicidad y comunicaciones, la Institución cuenta con un equipo bien constituido que permanentemente lanza piezas publicitarias de alto impacto, como material P.O.P. video, mensajes, publicaciones y estrategias virtuales que hoy mantienen a la FCECEP en un alto grado de conocimiento y preferencia.

La gestión de medios masivos, liderada por Juan Carlos Moreno, ha facilitado que FCECEP sea altamente reconocida en la región y que la ciudad de Cali permanentemente conozca los beneficios, las promociones y las razones para elegirnos.

Adicionalmente el diseño de actividades de interés para los estudiantes, también brinda la posibilidad de interactuar con ellos, generándoles alegría y orgullo por habernos elegido.

El equipo de Mercadeo y Relaciones Institucionales comparte con todos la alegría de los logros, no sin antes reconocer el invaluable apoyo del Depositario y los Directivos.

Resaltamos que la inmensa satisfacción de nuestros clientes, es la principal fuerza y eso es gracias a la alta calidad de los docentes, el profesionalismo del Decano y los Directores de Programa, el afecto y pasión con que sirve Bienestar Institucional, la amabilidad y excelente servicio de Cartera, Tesorería, Registro y Control, Biblioteca y de todos los colaboradores de la Institución que día a día, desde su área y funciones, aportan con amor para la solidez de la FCECEP.

¡FCECEP TE DA MÁS!