EL PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR, A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA EN EL DISEÑO DE ALMACENES Y BODEGAS

Gracias al desarrollo del proceso de formación del programa de Comercio Exterior a través de la ruta de diplomado de grado, los estudiantes de último semestre se están cualificando en herramientas tecnológicas y en procesos de conocimiento que les permitirán elevar sus competencias.

En esta ocasión el Diplomado aportó, dentro del módulo de logística interna, el proceso de diseño de bodegas a través de una capacitación en el programa Sketchup 8, que está siendo utilizado por algunas compañías multinacionales para la concepción eficiente del flujo de bodegas o modificaciones en los centros de distribución, sin necesidad de romper paredes o utilizar autocad para presentar la animación y las maquetas.

La capacitación se realizó a un grupo de 40 estudiantes y estuvo liderada por Iván Felipe Jara, estudiante del programa de Tecnología Industrial de la FCECEP, quien trabaja en el área de seguridad industrial de Cadbury Adams Colombia, presentando diseños y alternativas de mejora para su empresa.

Sketchup es un programa versátil, fácil y práctico que sirve para el diseño de cualquier producto, prototipo, maquinaria e infraestructura, en general. El propósito fundamental es que el estudiante se ponga a la vanguardia tecnológica y pueda presentar alternativas viables y económicas para la empresa, en pos de su mejoramiento.

Adicionalmente, el 12 de Julio se contó en el Diplomado de Comercio Exterior, con la presencia del Señor Shuji Komorita de JICA Japón, quien desde su deseo de contribuir con el proceso de internacionalización y socialización, aportó a los estudiantes sus conocimientos en temas de Comercio Internacional de Colombia y Japón, Sistema de logística del Japón; JVP (Japan Video Topics 2009 y Tecnología del Japón(robots, shinkansen, music player).

¡FCECEP TE DA MÁS!