DELEGACIÓN CECEPIENSE EN PANAMÁ

Siguiendo con el proceso de internacionalización del Centro Colombiano y dando inicio al convenio firmado con la Universidad Latina de Panamá en el mes de marzo del 2012, 13 estudiantes de cuarto y quinto semestre de Comercio Exterior, acompañados por los docentes José Danilo Escandón y Faynory Mora, y la Directora del Programa, Claudia Lucía Cuéllar, se desplazaron a la ciudad de Panamá el 28 de mayo al Primer Encuentro Estudiantil.

Compartiendo con los estudiantes de la Universidad Latina en sus aulas de clase.

La visita a la ciudad hermana de Panamá estuvo cargada de excelentes experiencias a nivel académico, laboral, profesional y personal. Varios registraron en sus recuerdos este viaje, como la primera salida del país, el primer viaje en avión o el primer contacto con el mar. Directivos académicos de la Universidad Latina, pusieron a disposición, salones y docentes que permitieron el intercambio de conocimientos en diferentes áreas del programa de Negocios Internacionales.

Además de lo conceptual, se tuvo la vivencia de estar en canal de Panamá, presenciar el ingreso de un buque e ingresar al puerto de Panamá “Panamá Ports Company” donde los estudiantes tuvieron contacto directo con las operaciones que se hacen en el puerto, estableciendo vínculos con el departamento de Gestión Humana de la empresa que lo maneja, para que por medio del convenio con la Universidad Latina puedan hacer sus pasantías.

Grupo de estudiantes y docentes FCECEP en su visita al puerto de Panamá.

En el foro de mercado bursátil, la FCECEP fue nombrada en varias ocasiones por los Directivos de la Universidad Latina, quienes informaron con beneplácito la suscripción del convenio interinstitucional y resaltaron la presencia de la delegación cecepiense en el foro.

Delegación de la FCECEP en el foro del mercado bursátil universidad latina

La Dirección de programa, en cabeza de Claudia Lucía Cuéllar expresó su inmensa gratitud en primer lugar a la FCECEP y sus Directivas por el apoyo a estas importantes vivencias, a los estudiantes y docentes que conformaron la delegación, a los operadores logísticos y directivos de la Universidad Latina, a los empresarios que participaron del Encuentro, y en general, a todos los que contribuyeron al éxito de este viaje que enriqueció a los asistentes en conocimientos, relaciones, vínculos y experiencias.

De izquierda a derecha: Ing. Modaldo Tuñón, Rector Unilatina, Claudia Lucía Cuéllar, Directora de Programa de Comercio Exterior FCECEP, Gissela Rodríguez, Directora de emprendimiento y Gustavo Quintero, Decano de la Facultad.

¡FCECEP TE DA MÁS!